Elecciones al Consejo Escolar - Presenta tu candidatura antes del lunes 9 de noviembre


 

 


Ha llegado el momento. Este año hay elecciones al consejo escolar y es necesario que al menos ocho personas se presenten para sustituir a las que salen. Pero no solo eso. Para que esos puestos no queden vacíos si alguna de estas personas no puede continuar, es necesario que haya sustitutos/as. Un puesto sin representante es un voto que perdemos las familias, y aquí es dónde se deciden las cuestiones importantes relacionadas con la educación de nuestras/os hijas/os.

A continuación os recordamos la información que compartió el centro con las familias:

Estimad@s familias:
Os comunicamos que el día 26 NOVIEMBRE celebraremos nuevamente elecciones para renovar parcialmente el Organo Máximo de Representación o Consejo Escolar. Este tipo de elecciones se celebra cada dos años para renovar la mitad de los representantes y cubrir las vacantes que se hayan producido. En éstas deberéis elegir 8 REPRESENTANTES.

Quiénes componen el consejo Escolar: El Consejo Escolar está compuesto por representantes de todos los sectores que participan en la escuela; es decir, padres y madres, profesorado, personal de servicio, Ayuntamiento y Equipo directivo.

Cuáles son las funciones del Consejo Escolar: Entre las funciones del Consejo Escolar están el ser cauce de participación de todos aquéllos que forman parte de la comunidad educativa, supervisar la actividad general del centro en los aspectos administrativos y docentes, elegir o revocar a la dirección y promover la renovación de las instalaciones y equipo escolar.

Y las de los representantes: Además de participar en las reuniones del Consejo, algunas de sus funciones serían comunicar al Consejo Escolar las propuestas de padres y madres, informar de las decisiones tomadas en el Consejo y convocar reuniones informativas en el caso de cuestiones importantes.

Quiénes dan su voto: Son votantes cada padre y cada madre de los alumnos y alumnas de la escuela.

Quiénes pueden ser candidatos: Pueden ser candidatos a representantes todos los padres y madres que presenten su candidatura a la Junta Electoral, aunque sean de la misma familia. La Junta elaborará y publicará la lista de candidatos presentados.

Qué hay que hacer para presentarse como candidato: Rellenar la ficha adjunta y entregarla a la Junta Electoral por medio de Dirección. Los candidatos que se presentan por la Asociación de Padres deben hacerlo constar en la ficha. EL 9 de NOVIEMBRE será el último día para la presentación de candidaturas.

El Consejo Escolar es el medio más adecuado del que dispone el centro para transmitir las propuestas y sugerencias de padres y madres; por ello vuestra participación es importante. Os invitamos a presentar vuestra candidatura para que la composición del Consejo resulte lo más representativa posible.
Listas de candidatos y electores El día 10 de NOVIEMBRE se publicará la lista provisional de candidatos. Estas listas se convertirán en definitivas el 19 DE NOVIEMBRE si no hay reclamaciones entre el 11 y el 13 de NOVIEMBRE.
A partir de ese día se colocarán en la entrada del centro la lista de electores.





Entradas que pueden interesarte: